Unidad de Postgrado de Agronomía - UMSA

MAESTRÍA EN ECONOMÍA AGRÍCOLA Y PROYECTOS AGROPECUARIOS


NOMBRE DEL PROGRAMA

ECONOMÍA AGRÍCOLA Y PROYECTOS AGROPECUARIOS


OBJETIVO

Brindar oportunidad  a profesionales con formación y experiencia en el campo agropecuario a vincularse a una especialidad de importancia para el desarrollo del sector, conjugada a las diferentes especialidades en producción, investigación, así como en la preparación y evaluación de proyectos agropecuarios. Contribuyendo de esta manera a la formación de profesionales con entrenamiento sistemático y riguroso en métodos, técnicas y procedimientos de investigación que permitan la generación de conocimientos de la ciencia, la tecnología y la cultura (Resolución H. C. U. 195/2002).

Aspecto que apoyará a los tomadores de decisiones para atender los requerimientos de las agrupaciones campesinas y de las empresas vinculadas al sector (procesadoras de productos agrícolas y ganaderos primarios) en el fortalecimiento del desarrollo de los agronegocios y conglomerados productivos, con el objeto de mejorar la calidad de vida tanto de los productores del sector agropecuario y consumidores bolivianos.


TÍTULO Y GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA

MAGISTER SCIENTIARUM EN ECONOMÍA AGRÍCOLA Y PROYECTOS AGROPECUARIOS


PERFIL DE LOS POSTULANTES

El programa de Maestría está dirigido a profesionales con título en provisión nacional en Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria, Ingeniería Industrial, Economía, Administración de Empresas y otras áreas relacionadas con el desarrollo agropecuario.

 


PERFIL DEL POSTGRADUADO

El Magister en Economía Agrícola y Proyectos Agropecuarios es un profesional de alta competencia, con principios éticos, morales y humanistas; con capacidad de realizar investigación y generar conocimientos científicos en el área de la economía aplicada al sector agropecuario. Además, tendrá la competencia necesaria para participar o dirigir la preparación y evaluación de proyectos agropecuarios, así como ser un profesional debidamente calificado para ocupar posiciones de jerarquía para el desempeño de funciones públicas en los ámbitos municipal, departamental, regional y nacional, con la visión necesaria sobre las políticas que deben aplicarse al sector.

 

 


ORGANIZACIÓN DEL CURSO

El curso será ejecutado bajo la modalidad presencial, la Maestría está organizada para 4 semestres (2 años), tres semestres con actividades académicas (clases en aula y prácticas) y el cuarto semestre para el desarrollo y presentación de la Tesis de Grado.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

En cumplimiento al Art. 35 que establece el Régimen de Estudiantes de Postgrado, los postulantes deberán presentar la siguiente documentación.

● Carta de Solicitud de Admisión dirigida al Sr Decano de la Facultad de Agronomía, UMSA.

● Ficha de admisión llenado con sus datos personales.

● Fotocopia legalizada del título en Técnico Superior y Licenciatura.

● Fotocopia de la cédula de identidad vigente.

● Currículum Vitae actualizado y documentado.

● Cuatro fotografías 4×4 fondo azul, sin marco (traje formal).

                                                                                                                                                                 


DURACIÓN DEL PROGRAMA

2 Años


HORARIOS

Viernes de 19:00 a 22:00 y sábados de 08:00 a 17:00 complementando las clases con nuestra plataforma virtual


NÚMERO DE PLAZAS

30


BECAS

Ninguno


COSTO

Costo Matricula: 1.260.00 Bs/año

Costo Colegiatura:   Bs.  24.000.00


NOMBRE DEL COORDINADOR

Ing. M. Sc. Teresa Ruiz Díaz     


PLAN DE ESTUDIOS