Unidad de Postgrado de Agronomía - UMSA

DIPLOMA EN GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS


NOMBRE DEL PROGRAMA

DIPLOMADO EN GESTION DE AGRONEGOCIOS “PRIMERA VERSIÓN”(MODALIDAD PRESENCIAL)


OBJETIVO

Contribuir a la mejora de capacidades, habilidades y destrezas de los profesionales de las diversas disciplinas con interés en los diversos negocios relacionados con el sector agropecuario


TÍTULO Y GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA

DIPLOMA EN GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS


PERFIL DE LOS POSTULANTES

El curso estará dirigido a egresados universitarios, técnicos de municipios, profesionales del área de desarrollo rural, economía, administración de empresas, comercio internacional y otros profesionales que están vinculados o interesados a en la gestión de negocios agropecuarios o temas relacionados con la asignación de recursos.

Para aprovechar de manera eficiente los recursos humanos, es indispensable actualizar los conocimientos mediante cursos de formación que permitan aplicar adecuadamente criterios de económicos, de presupuestos, normativos y otros parámetros de gestión de negocios agrícolas y pecuarios en el medio rural.


PERFIL DEL POSTGRADUADO

A la conclusión del curso, los participantes serán capaces de poner en práctica los conocimientos adquiridos en:

● Análisis de sistemas productivos agrícolas y pecuarios

● Adquieren competencias para la planificación del agronegocio

● Tienen capacidades para la organización del negocio agropecuario

● Conocimientos para la implementan de agronegocios, en función de las demandas y políticas de gobierno nacional, local o regional.

● Adquieren habilidades para realizar el control del negocio agropecuario, mediante seguimiento o monitoreo de los sistemas productivos agropecuarios

De acuerdo a las características de integridad, la formación de los recursos humanos alcanzará un principio de solidez en la asimilación de conocimientos, habilidades y competencias. Por lo tanto, el curso de diplomado fortalecerá el análisis crítico-reflexivo, especializando el desarrollo de la capacidad técnica, para alcanzar una concepción idónea y responsable en la Gestión de Agronegocios.


ORGANIZACIÓN DEL CURSO

El programa del Diplomado se tiene pensado llevar a cabo en las Aulas de la Unidad de Postgrado, por el espacio de cinco meses con clases presenciales y clases prácticas de acuerdo a los módulos del programa. Sin embargo, se debe considerar la posibilidad de que se decrete una nueva cuarentena por la pandemia del Covid-19, por lo que se respaldará por nuestra plataforma virtual, para llevar las clases a distancia.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

En cumplimiento al Art. 35 que establece el Régimen de Estudiantes de Postgrado, los postulantes deberán presentar la siguiente documentación.

Carta de Solicitud de Admisión dirigida al Coordinador de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Agronomía, UMSA.

● Ficha de admisión llenado con sus datos personales.

● Fotocopia legalizada del título en Licenciatura.

● Fotocopia de la cédula de identidad vigente.

● Currículum Vitae actualizado y documentado.

● Cuatro fotografías 4×4 fondo azul, sin marco (traje formal).


DURACIÓN DEL PROGRAMA

5 Meses


NÚMERO DE PLAZAS

30


BECAS

Ninguno


COSTO

Costo Matricula:              Bs 420.00 /año

Costo Colegiatura:          Bs.  3000.00


NOMBRE DEL COORDINADOR

Ing. M. Sc. Teresa Ruiz Díaz


PLAN DE ESTUDIOS